Es país para tontos

Según Doña Esperanza, hay dos tipos de políticos asquerosos imputados en las listas electorales: políticos asquerosos imputados por corrupción y políticos asquerosos imputados por “tonterías” – lo de asquerosos no lo dice Doña Esperanza, sólo faltaría, es aportación nuestra. Si según Forrest Gump un tonto es un señor que hace tonterías, según Espe tonterías es un eufemismo aceptable para prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias – sus listas electorales dan para dos temporadas de Ley y Orden y otra peli de Torrente. La parte positiva es que, mediante un brillante silogismo, admite que las listas están llenas de tontos, lo cual representa un avance significativo en materia de autocrítica, algo de lo que andamos escasamente sobrados. Tres hurras y un aplauso por la Dama de Hierro de las Españas.

No debe resultar nada fácil componer listas electorales limpias, teniendo en cuenta que en España hay un ratio de trece imputados por habitante, uno más en Canarias. España es un país de culpables. Unos pocos lo son por corrupción (algo han hecho), otros por ser catalanes (algo habrán hecho), algunos por ser de derechas (algo hicieron) y unos cuantos, indecentes bastardos todos ellos, por atreverse a tener empleo (algo hacen). Por las virtudes de la regla del Y tú más™, se considera legal y aceptable el hecho de señalar los defectos del vecino con el fin de obtener un indulto automático por nuestros propios pecados, posiblemente concedido por el Su Majestad el Rey o, en su defecto, la prensa deportiva. La cosa no es defenderse de las acusaciones, sino dejar bien claro que cuatro trajes y dos bolsos Louis Vuitton no son nada comparados con los siete familiares del alcalde colocados a dedo en cargos públicos, hecho de poca importancia si se compara con los 30 millones de euros robados por Millet, que además de chorizo es catalán, el muy cerdo.


En catalán, chorizo se dice “botifarra”.

Como además vivimos en un mundo globalizado, el Y tú más™, adaptándose con brillantez a los tiempos que corren, internacionaliza referencias. Siempre hay un pez más gordo, pero cuando más se amplíe el ámbito de búsqueda, más gordo será el pez. ¿Qué son un par de mariscadas para toda la plana mayor del partido, a 1000 euros por persona y pagadas con fondos públicos, comparadas con el fraude de 50.000 millones dólares de Madoff? Calderilla. Suelto. Dinerito de la abuela. Ná de ná. Así que, ¿por qué deberíamos perder el tiempo persiguiendo al pequeño delincuente, que sólo se ha hecho construir un par de mansiones en la Costa del Sol a cargo de los fondos de la Seguridad Social, cuando hay gente mucho peor? Un malévolo corredor de bolsa corrupto de NYC con un loft de quince millones en Manhattan vende muchos más periódicos que Don Manolo, alcalde de Ollas de la Frontera y fan confeso de Pajares y Esteso.


  Aunque, para ser justos, cualquiera resulta más glamuroso que la versión alcaldable de José Luís Torrente.

Vale, está fuera de nuestra jurisdicción y no podemos hacerle nada, técnicamente. Pero, ¡y lo que nos ahorramos en gasolina! El sentimiento de indignación es, como no podría ser de otra forma, de TODOS los españoles, y por lo tanto debería salirnos gratis, en leros y en horas de trabajo.

Somos un país de imputados, pero de imputados menores, de los que, según la Señora Presidenta, sólo han hecho un par de tonterías, meras “chiquilladas” como dirían algunos curas a la hora de describir sus inocentes intentos de confraternización con niños del coro. Y si nos quedamos sin culpables, siempre nos quedarán los vascos.


Arriba: vasco cavando y presuntamente socavando los cimientos de la nación española.


En definitiva, somos un país de tontos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tierra de Molinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s