Carta abierta a la Real Academia de Historia

Don Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillon
Presidente de la Real Academia de Historia
C/ León, 21
28014 Madrid (España, of course)

Estimado Don Gonzalo,

Le escribimos tras adquirir, muy a nuestro pesar, su nueva Enciclopedia Biográfica, que publica la Real Academia de Historia, en parte gracias al dinerito público de nosotros, el pueblo.

Hemos podido comprobar que se han filtrado, en la versión final diversos errores, interpretaciones subjetivas o falsedades históricas. Ciertas entradas no se adaptan en absoluto con el tono general de la obra, y requieren correcciones. El propósito de esta carta es, precisamente, señalarle dichos deslices con la esperanza de que puedan enmendarse en ediciones posteriores.

Proponemos pues las siguientes modificaciones en las entradas de su enciclopedia:

Adolf Hitler: “…un líder visionario, liberal y, por lo general, muy amado por los alemanes, que tuvo que abandonar el poder por las maniobras políticas de sus rivales. Estos usaron la elevadísima factura del gas de las administraciones públicas como catalizador popular para acusarle de dilapidar el superávit presupuestario del Tercer Reich en ayudas y cooperación internacional.”


Arriba: cooperantes cooperando. No confundir con colaboradores colaborando.

Augusto Pinochet: “Llegado para salvar a su país, Chile – antiguamente parte del Imperio de las Españas – del desorden y caos que siguió la ascensión del socialismo al poder, Augusto Pinochet restableció la paz social y la justicia mediante una extensa política de reconciliación de las élites con el pueblo llano, que consistió esencialmente en dar entradas gratis a los descontentos para los estadios de fútbol, en los que se organizaron partidos de pachanga entre los civiles y las fuerzas de seguridad, deseosas de mostrar su rostro más humano.”

Jorge Rafael Videla: “…en Argentina, Videla hizo lo mismo, pero para demostrar que Argentina tenía más y mejores recursos que los chilenos, ofreció a los descontentos cursillos gratis de paracaidismo oceánico.


“Acordáte de abrir el paracaídas boludo” – *risas*

Para gran desgracia del pueblo argentino, tuvo que abandonar la presidencia alegando problemas de corazón. Los médicos le aconsejaron la brisa marina de las Malvinas. Pero resultó que todos los hoteles estaban completos por la llegada de turistas de la pérfida Albión y tuvo que conformarse con un balneario en Mar del Plata.”

Joseph Stalin: …bueno, éste no, que es rojo.

Ayatollah Khomeini: …éste tampoco, que es moro. E infiel. Y barbudo turbantiforme. Y qué demonios, rojo también, por si faltaba.

Philippe Pétain: “A pesar de ser francés, el mariscal Pétain supo preservar la imagen de su país tras los polémicos eventos de junio 1940. Mostrando gran liderazgo, inició una nueva era de relaciones amistosas con Alemania, inventando los primeros convenios de intercambio de estudiantes. Los jóvenes franceses iban a estudiar ingeniería en las fábricas del Reich o de colonias de acampada en Mauthausen, mientras que los alemanes venían a Francia a hacer el servicio militar, creando las bases de lo que, años después, se convertiría en el primer programa Erasmus.”


Las fiestas del jueves por la noche también solían írseles un poco de las manos.

Slobodan Milosevic: “Al igual que las Españas, las Yugoslavias tuvieron que hacer frente al insidioso peligro de la balkanizacón nacional. Temiendo por el destino de los yugoslavos de bien, Milosevic organizó imediatamente la ayuda, sacándoles de las zonas separatistas, conocidas por su suciedad, corrupción y falta de medios, y trasladándoles a lugares más seguros. Algunos historiadores advenedizos hablan de limpieza étnica, pero no es cierto, porqué lo decimos nosotros. En algunos casos, como por ejemplo Sarajevo, los separatistas impidieron su marcha y nadie pudo salir de la ciudad, por lo que Milosevic tuvo que liberarlos mediante una brillante demostración táctica. En poco tiempo, había enterrado todos los problemas.”


Arriba: Individuos poco patriotas desenterrando viejos problemas sin razón alguna.

Esperamos sinceramente que nuestras aportaciones le resulten de gran ayuda. Aprovechamos este correo para felicitarle por su trabajo, que sólo le ha llevado 11 años. Aunque, en nuestra humilde opinión, eso le daba tiempo de sobra para revisarlo todo entrada por entrada, hacer una lectura crítica y evitarnos así tan molesto procedimiento.  Estas cosas con Franco no pasaban. Mucha salud para usted y su familia.

Muy atentamente,

César Borgia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tierra de Molinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s