Del cariño a los políticos

Según el presidente de la Comunidad Valenciana, Zapatero es mala persona porque, y cito, “su abuelo no le dio cariño”. Pero claro, el abuelo de ZP fue fusilado en 1936, por lo que nadie se lo imagina dándole cariño al nene de las cejas (excepto los góticos), a quien, de todas formas, nunca conoció. Antena 3 ha saltado sobre la historia y ha prometido un especial del “Diario de Patricia” presentado por George Romero para soliviantar las carencias afectivas del presidente del gobierno. ¿Desafortunado por parte de Antena 3? Seguramente, pero ya no viene de aquí. ¿Comentario desafortunado de Camps? No, desafortunado es que el Barça pierda la liga. Lo de Camps es otra cosa. Porque va el hombre y suelta tamaña bestialidad en el mismísimo pueblo del abuelo de ZetaPetas, dejando a todos los presentes con la mandíbula colgando. Se rumorea que Francisco Camps tiene los genitales tan grandes que los ha mandado recalificar con la intención de hacerse construir un bloque de pisos en la entrepierna.


También se rumorea que es un genio del Mal y un Mortífago al servicio de Lord Voldemort, pero eso ya es pura especulación.

Acto seguido, presuntamente ejecutando un gesto de burla de esos del parvulario (en valenciano sería algo así como “elis elis putxinelis”), aseguró que SU abuelo sí que le daba cariño y que esa era la razón por la cual él es un líder amado por el pueblo valenciano, mientras que zETAp sólo es presidente del gobierno y todo el mundo le odia. También recalcó que Zetapé no tiene amigos, aseguró que se pasa las sesiones parlamentarias rascando el estucado de las paredes del Congreso y acabó diciendo que su esposa tiene un rollo con Aznar, que es dos veces más hombre que él, cuando este no está ocupado dejando preñadas a las ministras de otros países con su perturbadoramente ambigua melena.


Arriba: política española.

Sin embargo, tenemos que objetar. No tanto por el hecho que el abuelito de ZParo naciera del lado equivocado del frente bélico e ideológico, sino más bien por eso de que es bueno ser un líder amado. Cuando se dice que puestos a escoger entre ser temido y ser amado mejor optar por lo primero, no es por casualidad. Es necesario entender que el ciudadano medio no es muy diferente de un pandillero de los bandidos de la carretera de Mad Max. Sólo respeta la autoridad impuesta a base de fuerza y miedo a través de una estructura de gobierno tribal que le tiene más aprecio a tu pericia haciendo caballitos con la moto que a tu condición de ser pensante.

La mayoría obedecemos a las leyes del Estado a regañadientes, no porque estemos íntimamente convencidos de su utilidad en pos de la construcción de una sociedad justa, sino porque tememos ser represaliados por el Estado en caso de incumplimiento. Las autoridades no tardaron en entender que si querían resultados positivos de cara a fomentar la convivencia, las clases de Educación para la Ciudadanía no serían suficientes (algo que NADIE se esperaba). Por ejemplo, la última campaña del Ayuntamiento de Barcelona para animar a que la gente pague su billete de metro prometía más cámaras de seguridad, más controles, más patrullas y una plétora de diversos carteles que sugerían a la gente que, por su propio interés, debería pagar. Y cuando decimos “sugerían” no nos referimos a que buscaban enaltecer el espíritu cívico del ciudadano de a pie. Más bien “sugerían” como la Mafia te sugiere que cederle tus terrenos por una fracción del precio original es una buena idea que deberías considerar.


“Pero de buen rollo, ¿eh? También le sugiero que no se ría de mi voz rasposa.”

Básicamente, dejaban a entender que o pagabas o el Estado vendría a verte a tu casa, te daría dos besos, te diría “Sé que fuiste tú Fredo. Me rompes el corazón. ¡De verdad que me lo rompes!” y acto seguido tendrías un accidente al ir a pescar, siendo accidentalmente ejecutado por el balsero, quien accidentalmente llevaba con él una arma semiautomática, que se dispararía accidentalmente cuando apuntaba accidentalmente a tu cabeza.

Aunque también puedes pagar los 200 euros de multa, tú decides.

Eso es algo que ZetaPenco ha entendido muy bien. En el fondo, estamos convencidos de que eso de hacerse el bobo y el incompetente crónico es puro teatro. Todo es un elaborado plan para que el público se cague del miedo y obedezca. En cuanto a Camps, no sabemos. Él está por encima de la política.

NDR: En este artículo se han usado varios apodos para José Luís Rodríguez Zapatero, mucho más cortitos y mucho más divertidos que su nombre completo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tierra de Molinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s